El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan lectura de radiación normal tras la suspensión de la actividad en un reactor de una central nuclear en el sur de Rusia por fuga de vapor

Publicado:
Las otras tres unidades continúan funcionando con normalidad.
Reportan lectura de radiación normal tras la suspensión de la actividad en un reactor de una central nuclear en el sur de Rusia por fuga de vapor

El funcionamiento del segundo reactor de la Central Nuclear de Rostov ha sido suspendido por una fuga de vapor, reportan RIA Novosti y TASS con referencia a los servicios de emergencia.

Según indicó la fuente, la lectura de radiación en el lugar es normal. Nadie resultó herido en el incidente. Las otras tres unidades continúan funcionando con normalidad.

Por su parte, desde el servicio de prensa de la central afirman que la actividad del reactor se interrumpió debido a trabajos programados y que no se produjo ninguna situación de emergencia.

"La segunda unidad está desconectada de la red para el mantenimiento rutinario de los equipos térmico-mecánicos conforme a una solicitud acordada según el procedimiento establecido", comunicaron a TASS, señalando también que el fondo de radiación en la estación es el normal.

Ubicada en la ciudad de Volgodonsk, la Central Nuclear de Rostov fue puesta en marcha en 2001. Cuenta con reactores del tipo VVER-1000, de 1.000 megavatios de potencia cada uno. Toda la energía que produce la central abastece al sistema energético unificado del Cáucaso Norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7