El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur lanza su primer cohete espacial de producción nacional

Publicado:
Se prevé que la lanzadera Nuri alcance la órbita terrestre en el transcurso de 16 minutos.
Corea del Sur lanza su primer cohete espacial de producción nacional

Corea del Sur lanzó este jueves con éxito el cohete espacial Nuri, el primero en ser desarrollado íntegramente por la nación asiática, informa el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de Información y Comunicaciones surcoreano.

El lanzamiento fue efectuado desde el cosmódromo de Naro, situado en el condado de Goheung de la provincia de Jeolla del Sur, a 473 kilómetros al sur de Seúl.

De acuerdo con el centro de control de la misión, la puesta en órbita ocurrirá al cabo de poco más de 16 minutos.

El cohete está equipado con seis propulsores a base de combustible líquido, cuatro en la primera etapa y uno en las etapas segunda y tercera.

El vehículo tiene un peso total de 200 toneladas y lleva a bordo una maqueta de carga útil de 1,5 toneladas, la cual será puesta en órbita baja a una altitud de entre 600 y 800 kilómetros.

Si bien Corea del Sur ya había lanzado anteriormente el cohete Naro-1, construido en el país, la primera etapa de esta lanzadera era una versión modificada del Angara URM ruso, mientras que Nuri es el primer cohete íntegramente desarrollado por ingenieros aeroespaciales surcoreanos.

Desde 2010, Seúl ha invertido aproximadamente dos billones de wons (1.800 millones de dólares) en el proyecto.

Para mayo del año siguiente está programada la puesta en órbita de un satélite de 200 kilos con ayuda de esta nueva lanzadera de producción nacional.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7