El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk construirá una red de túneles subterráneos con 51 estaciones y 46 kilómetros de extensión en Las Vegas (VIDEO)

Publicado:
El sistema permitirá realizar viajes rápidos a bordo de autos Tesla y será más barato que el taxi.
Elon Musk construirá una red de túneles subterráneos con 51 estaciones y 46 kilómetros de extensión en Las Vegas (VIDEO)

Las autoridades del condado de Clark, en el estado de Nevada, han otorgado una autorización a la compañía The Boring Company de Elon Musk para avanzar con las obras de Vegas Loop, un proyecto que prevé crear una red de túneles bajo la ciudad de Las Vegas, informan medios locales.

La empresa planea construir un sistema ramificado de viaductos subterráneos para transporte rápido a bordo de automóviles eléctricos Tesla, con una extensión total de 46 kilómetros y 51 estaciones.

Según los cálculos de los ingenieros, la infraestructura tendrá una capacidad para 57.000 pasajeros por hora, muy por encima de los 12.000 pasajeros que usan a diario el monorraíl de Las Vegas.

Desde The Boring Company aclaran que la puesta en servicio de las estaciones será un proceso paulatino a medida que las autoridades de la ciudad autoricen la construcción de cada una de ellas por separado.

De esta manera se prevé que la primera estación esté lista al cabo de dos meses, mientras que cuatro meses más tarde ya habrá entre cinco y 10 estaciones. Luego se inaugurarían unas 15-20 estaciones por año, completando el sistema en el transcurso de tres años.

Todas las obras serán costeadas por la propia empresa de Elon Musk, con lo cual la iniciativa no significará ninguna carga para el presupuesto municipal o estatal, aunque la construcción de estaciones concretas sí serían cofinanciadas por los casinos situados en sus cercanías.

La compañía estima que un viaje en el sistema de Vegas Loop será más económico que las tarifas de taxi. Así, trasladarse desde el aeropuerto hasta el Centro de Convenciones de la ciudad —un trayecto de unos cinco kilómetros— costará 10 dólares y tomará apenas cinco minutos.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7