El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran en Italia un vehículo que llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar y que se convirtió en un símbolo local

Publicado:
El auto pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien tenía una tienda de periódicos y usaba el sedán para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas.
Retiran en Italia un vehículo que llevaba 47 años estacionado en el mismo lugar y que se convirtió en un símbolo local

Un Lancia Fulvia del año 1962 fue retirado este miércoles tras 47 años estacionado en el mismo lugar de la localidad italiana de Conegliano (región del Véneto), informan medios locales.

El automóvil se convirtió en un símbolo local y su evacuación se lleva discutiendo en la prensa italiana desde hace semanas, incluso atrajo la atención del jefe de la región, Luca Zaia. "Pasaba al lado cuando era estudiante y lo tocaba como un amuleto de buena suerte en los exámenes", destacó el funcionario añadiendo que incluso pensaba en convertirlo en un monumento histórico de la ciudad.

El sedán de color azul pertenece a Angelo Fregolent, de 94 años, quien en 1974 abrió una tienda de periódicos, según comunica Corriere della sera. Desde entonces el coche llevaba aparcado cerca del edificio de la tienda.

Fregolent usaba el sedán para almacenar copias de prensa no vendidas y recibir las nuevas

Hace dos años se rompió la cadera y dejó el negocio. No obstante, el coche quedó aparcado en su lugar habitual. 

La plaza donde estaba aparcada, situada entre la acera y la carretera, ya no está permitida por las normas viales. Fue por eso que comenzó un largo debate el traslado del vehículo y qué hacer con él.

Dos voluntarios —Giovanni Berton, emprendedor y apasionado de los autos de época, y el presidente del Club Serenissima di Conegliano, Paolo Picco— se ofrecieron a restaurar el automóvil y luego devolverlo a la ciudad y depositarlo en el Instituto Técnico Ceretti en Conegliano, al que será donado como monumento. Sin embargo, antes el Lancia Fulvia será mostrado en la exposición de coches retro 'Auto e Moto d'Epoca' que se inauguró en la ciudad de Padua el 21 de octubre. "No podíamos imaginar un futuro mejor para nuestra Fulvia", comentó el propietario del automóvil.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7