Actualidad

Un internauta compara el 'metaverso' de Facebook con "una dictadura corporativa distópica" y el jefe de Twitter se muestra de acuerdo

Publicado:
La compañía de Mark Zuckerberg está desarrollando un espacio de interacción virtual donde los usuarios, según se anuncia, podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.
Un internauta compara el 'metaverso' de Facebook con "una dictadura corporativa distópica" y el jefe de Twitter se muestra de acuerdo

El director ejecutivo y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, comentó la idea del 'metaverso' que desarrolla Facebook, un espacio de interacción virtual donde, según se anuncia, los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Dorsey compartió este miércoles en Twitter una publicación del usuario Udiverse 21 (@udiWertheimer) en esa red social, donde comparó los planes de Mark Zuckerberg con la obra del escritor de ciencia ficción Neal Stephenson.

"La palabra 'metaverso' fue acuñada por Stephenson en el libro 'Snowcrash' y originalmente describía un mundo virtual, propiedad de corporaciones, donde los usuarios finales eran tratados como ciudadanos de una dictadura corporativa distópica. ¿Y si Neal tuviera razón?", decía el tuit.

Además de replicar el mensaje, en señal de que coincidía con esa opinión, el multimillonario respondió a la pregunta del internauta, asegurando que Stephenson no se equivocó. "La tenía [la razón]", escribió Dorsey. 

El mes pasado, el gigante de las redes sociales anunció que tiene previsto invertir 50 millones de dólares, durante dos años, en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un 'metaverso'. Esta semana se reportó que la compañía planea cambiar de nombre la próxima semana para reflejar su enfoque en el proyecto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19