El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un gobernador colombiano por presunta financiación al ELN a cambio de seguridad personal

Publicado:

El gobernador del departamento colombiano de Arauca, José Facundo Castillo, fue detenido el miércoles en la noche por presuntamente financiar a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a cambio de protección personal, logística y contratos con la Gobernación.

A Castillo se le señala también de haber recibido apoyo del grupo irregular para su campaña a cambio de sumas de dinero y adjudicación de contratos con la Gobernación. Los delitos por los que será imputado son concierto para delinquir, financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada, administración de recursos relacionados con actividades terroristas, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación agravado.

El gobernador, que también ejerció ese cargo de 2012 a 2015,  fue detenido por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, en Bogotá, ciudad a la que había llegado para participar en un evento agropecuario. La autoridad local fue llevada a la Fiscalía y se espera que este viernes sea presentada ante un juez.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7