Actualidad

Putin tacha de "un error" la opresión contra RT en alemán, pero subraya que no se tomarán medidas "contraproductivas" en respuesta

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha calificado de "un error" las acciones opresivas contra el canal RT en alemán, pero destacó que las medidas tomadas en respuesta no deben ser "contraproductivas".

Respondiendo a una pregunta de la directora del grupo RT, Margarita Simonián, el mandatario afirmó que se empleó una gama de herramientas para no permitir el trabajo del canal. "Por una parte, por supuesto, infringen la libertad de expresión, etcétera, y eso es malo", declaró, agregando que en estas condiciones hay que "presentar más ampliamente" la información de que se está prohibiendo el trabajo del canal, y el interés en él "va a crecer".

"En cuanto a las medidas en respuesta, repito una vez más que no sean contraproductivas para nosotros", destacó.

A finales de septiembre, la plataforma de videos YouTube eliminó los canales de RT en alemán, RT DE y DFP, sin derecho a que puedan ser restablecidos. En este contexto, Simonián hizo un llamado al Gobierno ruso a prohibir en el país la difusión de Deutsche Welle y otros medios alemanes, así como a cerrar las sedes de corresponsalía de ARD y ZDF, entre otras medidas.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7