El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anuncian los ganadores de los 'Óscar del turismo' en América del Sur de 2021

Publicado:
Argentina fue reconocida como el "destino líder" en Sudamérica durante el certamen regional que antecede a los World Travel Awards (WTA).
Anuncian los ganadores de los 'Óscar del turismo' en América del Sur de 2021

Los World Travel Awards (WTA), el prestigioso evento que escoge a los mejores destinos turísticos del mundo, ha revelado recientemente cuáles fueron los países sudamericanos galardonados en esta edición regional.

En la antesala de los 'Óscar del turismo', destacó el caso de Argentina, que fue reconocida como el "destino líder de América del Sur".

El ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, expresó su alegría por el reconocimiento y destacó que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia del covid-19, las autoridades adelantan "una fuerte inversión para mejorar la infraestructura en cada provincia y una intensa campaña de promoción digital".

"Estamos con muchas expectativas de volver a recibir a turistas de todo el mundo para que descubran nuestros maravillosos destinos y generen trabajo en cada región del país", agregó Lammens.

En el certamen también fue premiado como "destino líder" la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche y se reconoció el trabajo de distintas empresas locales prestadoras de servicios turísticos.

El Gobierno de Argentina destacó que durante el año previo a la pandemia recibieron la visita de más de siete millones de turistas que generaron ingresos por 5.500 millones de dólares, el cuarto ítem que más divisas dejó al país.

Países vecinos premiados

Otros destinos del sur del continente también fueron premiados en este certamen. Chile fue elegido como el mejor lugar de Sudamérica para realizar turismo de aventura en 2021, y el desierto de Atacama, como el sitio "más romántico".

Colombia, en cambio, se convirtió en el principal destino para los viajes en cruceros. Su capital, Bogotá, fue elegida como la mejor ciudad de negocios, mientras que Cali fue premiada como mejor destino cultural. Así mismo, la isla caribeña de San Andrés ganó en la categoría de playa. 

Por su parte, Perú fue elegido como el mejor destino cultural y culinario de América del Sur. La famosa ciudadela inca ubicada en el Cusco, Machu Pichu, ganó el certamen en la categoría regional de atracción turística. 

Ecuador obtuvo el primer sitio como principal destino de naturaleza y para los visitantes atraídos por el avistamiento de ballenas. 

Por otra parte, la capital uruguaya, Montevideo, fue la más votada en la categoría de destino turístico emergente en 2021. 

Los World Travel Awards fueron creados en 1993 y premian más de un centenar de categorías en la industria del turismo. La edición global de los WTA 2021 se celebrará en Moscú, Rusia, el próximo 26 de noviembre.

https://www.youtube.com/channel/UC040Ew1brhjoG9npjF1IZfw / https://www.youtube.com/channel/UC040Ew1brhjoG9npjF1IZfw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7