El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El actor Alec Baldwin disparó el arma de utilería que mató a una mujer durante el rodaje de una película, confirma la Policía

Publicado:
El incidente, en el que también resultó herido un hombre de 42 años, tuvo lugar mientras se rodaba la cinta 'Rust'.
El actor Alec Baldwin disparó el arma de utilería que mató a una mujer durante el rodaje de una película, confirma la Policía

El actor estadounidense Alec Baldwin disparó el arma de utilería que dejó una mujer muerta durante el rodaje de la película 'Rust' en el estado de Nuevo México (EE.UU.), según confirmó este jueves la Policía local, recoge AFP.

De acuerdo al comisario de la ciudad de Santa Fe, la víctima, la directora de fotografía Halyna Hutchins, tenía 42 años y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, tras ser trasladada por aire al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

Además, informó que otra persona, un hombre de 42 años, resultó herido y también fue trasladado en ambulancia a otro centro médico, donde está recibiendo atención de urgencia. Según Hollywood Reporter, se trata del director Joel Sousa, que se encuentra en estado crítico.

La Oficina del Sheriff detalló que el incidente involucró un arma que estaba siendo utilizada como utilería para el wéstern del siglo XIX. "Según los investigadores, parece que la escena que se estaba filmando implicaba el uso de un arma de fuego de atrezo cuando se disparó", señaló la Policía, agregando que "los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se descargó".

Por su parte, un portavoz de Baldwin señaló que hubo un accidente en el rodaje que implicó el disparo de una pistola de utilería con balas de fogueo, informa AP. Mientras, Santa Fe New Mexican comunicó que el actor, quien también dirige la película junto con Joel Souza, fue visto este jueves fuera de la comisaría llorando, pero los intentos de obtener comentarios suyos fueron infructuosos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7