El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una madre soltera con 9 hijos es condenada a muerte en Malasia por posesión de 113 gramos de metanfetamina

Publicado:
Según la Ley de Drogas Peligrosas vigente en el país, los culpables de poseer más de 50 gramos de metanfetamina se enfrentan a una pena de muerte inapelable.
Una madre soltera con 9 hijos es condenada a muerte en Malasia por posesión de 113 gramos de metanfetamina

Un video viral, que muestra a una madre soltera condenada a muerte por delitos relacionados con las drogas, está generando un debate en Internet sobre los derechos de las mujeres y la pena capital en Malasia.

Según informan medios locales, Hairun Jalmani, de 55 años, fue sentenciada la semana pasada a la pena de muerte por el Tribunal Superior de la ciudad de Tawau, tras ser declarada culpable de posesión y distribución de drogas. En el 2018 se le encontraron 113,9 gramos de metanfetamina.

En el clip, publicado por Seehua Daily en su cuenta de TikTok, se puede ver a Jalmani esposada e inconsolable, suplicando que la ayuden, mientras una agente de Policía la escolta. Hasta el momento, el video ha sido visto más de 180.000 veces. 

En la sección de comentarios, múltiples usuarios expresaron su simpatía por la madre soltera y especularon sobre la desesperación que podría haberla llevado a realizar actividades relacionadas con las drogas.

Según la Ley de Drogas Peligrosas, promulgada en 1952, los culpables de poseer más de 50 gramos de metanfetamina se enfrentan a una pena de muerte inapelable. Los críticos resaltan que el peso de esas duras condenas suele recaer en los marginados, especialmente en mujeres vulnerables con dificultades socioeconómicas, como se cree que es el caso de Jalmani.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7