El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El famoso pianista chino Li Yundi es detenido por solicitar prostitución, poniendo en riesgo su carrera y lucrativos contratos publicitarios

Publicado:
Durante las investigaciones que llevaron al arresto del 'Príncipe del piano', los agentes descubrieron que el músico solicitaba con regularidad servicios sexuales.
El famoso pianista chino Li Yundi es detenido por solicitar prostitución, poniendo en riesgo su carrera y lucrativos contratos publicitarios

El reconocido pianista chino Li Yundi fue detenido por elementos de la Oficina de Seguridad Pública en Pekín acusado por solicitar prostitución, situación que podría poner en riesgo su carrera y lucrativos contratos publicitarios con prestigiosas marcas internacionales, recoge The Global Times.

De acuerdo a los informes, el arresto del 'Príncipe del piano' se produjo después de investigar una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre la práctica de prostitución en el área de Chaoyang de la capital china. Durante las pesquisas, los agentes descubrieron que el artista solicitaba prostitutas con regularidad a un horario determinado, y procedieron con la captura del músico y de Chen Mouuhuo, la trabajadora sexual.

Tras la detención, los detectives encontraron una serie de transferencias de dinero al indagar en los estados financieros de los acusados. Al tratarse de una falta administrativa y no de un delito, ambos detenidos fueron puestos bajo custodia administrativa, que podría extenderse por un máximo de 15 días según lo dictado por la legislación china.

El arresto significó más que la pérdida de la libertad para Li Yundi, ya que sus canciones, las series en las que participaba y otro tipo de contenido promocional en el que aparecía ha sido eliminado y bloqueado de las principales redes sociales, como Weibo, en la que tenía más de 20 millones de seguidores.

Lo comprometida que se ha visto la imagen pública del talentoso concertista, así como su ausencia en las redes, podría llevar a las prestigiosas marcas, entre ellas Toyota, Nissan o Rolex, a reconsiderar su participación en las campañas publicitarias de las que Li es vocero.

Del mismo modo, la Asociación de Músicos de China expulsó al pianista de la institución, mientras que el Conservatorio de Música de Sichuan, en donde se desempeñaba como subdirector del Instituto de Arte Pianístico, ha cancelado su relación laboral con él y ha borrado su nombre de las páginas oficiales.

Entre los logros de Li, de 39 años, se encuentra haber sido la persona más joven en conseguir el título del Concurso Internacional de Piano Chopin, coronándose en la decimocuarta edición del certamen en el año 2000, cuando tenía solo 18 años. Durante su exitosa carrera, se presentó en las más prestigiosas salas de ciudades como San Petersburgo, Nueva York o Viena.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7