El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está tratando de ganar popularidad": China critica a un jugador de la NBA que llamó "dictador brutal" a Xi Jinping por su posición frente al Tíbet

Publicado:

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó al jugador turco de la NBA, Enes Kanter, luego de un video suyo en defensa de la independencia de la región del Tíbet en el que llamó de "dictador brutal" al presidente Xi Jinping y a su Gobierno.

"[Kanter] está tratando de ganar popularidad llamando la atención con asuntos relacionados con el Tíbet. Sus comentarios erróneos no merecen ser refutados […] El Tíbet es parte de China […] Nunca aceptamos los ataques y las difamaciones sobre el desarrollo del Tíbet", manifestó este jueves Wenbin en una conferencia de prensa.

La grabación de este miércoles del pívot de los Celtics de Boston parece haber desatado una crisis política entre la NBA y el país asiático, ya que el Gobierno —en aparente respuesta— decidió no trasmitir el partido inaugural de la temporada entre el equipo de Enes y los Knicks de Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7