El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia ultima los ensayos del innovador cohete portador Soyuz-5 para volar al espacio

Publicado:
El nuevo cohete es más grande que su antecesor, el Soyuz-2, y tiene más de 60 metros de longitud, su masa de lanzamiento supera las 530 toneladas.
Rusia ultima los ensayos del innovador cohete portador Soyuz-5 para volar al espacio

El Centro Espacial Progress de la ciudad rusa de Samara está ultimando los ensayos del futuro cohete portador Soyuz-5, cuyo primer vuelo está programado para el 2023, y un equipo de RT pudo ver de primera mano los trabajos en esas instalaciones de acceso restringido.

En ese centro espacial se emplea una nueva tecnología de soldadura de los componentes del cohete, y todo el proceso es automatizado para hacer que las piezas fundamentales del Soyuz-5 sean mucho más resistentes.

El nuevo cohete es más grande que su antecesor, el Soyuz-2, y tiene más de 60 metros de longitud, su masa de lanzamiento supera las 530 toneladas. Aunque necesita más combustible, puede llevar a la órbita más del doble de la carga que el Soyuz-2, lo que significaría más insumos para los tripulantes y menos vuelos costosos.

Las novedades del Soyuz-5

"Este cohete dispone de una serie de nuevas tecnologías, la principal claro está, es la soldadura por fricción y agitación", dijo el director general de ese instituto, Dmitri Baránov.

Otra novedad del nuevo cohete portador es que no se necesitará personal en la plataforma de lanzamiento durante la preparación para el despegue, puesto que este proceso también será automatizado.

La financiación del proyecto se logró en parte gracias al préstamo del Fondo de Desarrollo Industrial que a su vez atrae las inversiones, y con ellas llegan las innovaciones que permiten evitar por completo el error humano. Así, por ejemplo, las láminas de metal para el tanque del cohete ahora se modifican con la máxima precisión.

"Se utiliza un software, y nosotros hacemos los ajustes. La máquina por si sola calcula todos los parámetros necesarios y dobla el metal de forma automática", explica Pável Zyuzin, uno de los operadores del centro espacial.

Si bien el resto del proyecto del Soyuz-5 todavía sigue siendo un secreto, su estreno ya no está tan lejano. El primer lanzamiento está programado para el 2023.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7