El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un elefante pisotea hasta la muerte a un supuesto cazador furtivo y salva a su manada

Publicado:
El incidente tuvo lugar en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica.
Un elefante pisotea hasta la muerte a un supuesto cazador furtivo y salva a su manada

Un elefante mató a un presunto cazador furtivo en el parque nacional Kruger, en Sudáfrica, comunicó este viernes la institución. El cuerpo fue hallado el día anterior durante un operativo destinado a prevenir la caza, detalló a AFP el portavoz de la reserva, Isaac Phaahla.

El vocero explicó que el paquidermo mató al hombre a pisotones, permitiendo que el resto de su manada escape. "Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido fue asesinado por un elefante y abandonado por sus cómplices", señaló Phaahla sugiriendo que el animal dejó convenientemente el teléfono móvil del hombre para ayudar a que los guardias forestales y la Policía localicen al resto de cazadores furtivos.

El parque Kruger se ha visto muy afectado por la caza furtiva, especialmente de rinocerontes. La reserva informó el pasado febrero de que su población de rinocerontes se había reducido en un 70 % en la década anterior, hasta algo menos de 4.000 ejemplares.

El parque ha conseguido reprimir los delitos contra la fauna salvaje en los dos últimos años, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías y al aumento de las patrullas, que han ayudado a detener a los sospechosos antes de que maten, reveló Phaahla. Y aseguró que en Kruger se ha producido una reducción del 37 % de los animales cazados furtivamente en comparación con el año pasado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7