El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "Mientras llama a la contención militar de Moscú, la OTAN reúne constantemente fuerzas cerca de nuestras fronteras"

Publicado:
"La seguridad en Europa solo puede ser común, sin infringir los intereses de Rusia", subrayó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Rusia: "Mientras llama a la contención militar de Moscú, la OTAN reúne constantemente fuerzas cerca de nuestras fronteras"

La OTAN está reuniendo "constantemente" las fuerzas cerca de las fronteras de Rusia en medio de los llamados a la "contención militar" de Moscú, según señaló este sábado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Las declaraciones del alto cargo se producen en respuesta a los comentarios de la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, quien instó a la OTAN a mantener una postura más dura hacia Moscú. El jueves, Kramp-Karrenbauer señaló a la emisora Deutschlandfunk que la alianza debería "dejarle muy claro" a Rusia que está "dispuesta" a utilizar medios militares para contener a Moscú y para que "a nadie se le ocurra la idea de atacar", por ejemplo, a los Estados bálticos o a los "socios" de la OTAN en el mar Negro.

"Mientras llama a la contención militar de Rusia, la OTAN está reuniendo constantemente fuerzas cerca de nuestras fronteras. La ministra de Defensa de Alemania debería saber bien cómo han terminado cosas parecidas para Alemania y Europa", indicó Shoigú.

"La seguridad en Europa solo puede ser común, sin infringir los intereses de Rusia. Pero hoy es la OTAN la que no está lista para un diálogo en pie de igualdad sobre este tema", lamentó el ministro.

Shoigú además recordó que la implementación del plan de la OTAN de 'contención' en Afganistán "terminó en una catástrofe", con la que ahora "está lidiando el mundo entero".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7