El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Contenedores con materiales peligrosos se incendian a bordo de un carguero cerca de las costas de Canadá y emiten humos tóxicos

Publicado:
Se informa que 16 tripulantes del barco Zim Kingston fueron evacuados.
VIDEO: Contenedores con materiales peligrosos se incendian a bordo de un carguero cerca de las costas de Canadá y emiten humos tóxicos

Un incendio se desató este sábado a bordo del carguero Zim Kingston, que se encuentra anclado cerca de la ciudad canadiense de Victoria. De acuerdo con un portavoz de la Guardia Costera del país, el fuego afectó los contenedores con materiales peligrosos a bordo.

Un portavoz del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate señaló que 16 tripulantes de la embarcación fueron evacuados, mientras que 5 todavía permanecen a bordo, informan medios locales.

Las autoridades indicaron que se estableció una zona de emergencia dentro de una milla (1,6 kilómetros) del carguero. "El barco está en llamas y expulsa gases tóxicos", reza una advertencia emitida por la Guardia Costera.

Seis contenedores están en llamas.

Los guardacostas comunicaron que el barco transporta más de 52 toneladas de xantatos que se encuentran en dos de los contenedores afectados por el fuego. Entre los materiales se halla amil xantato de potasio, un producto químico que es tóxico para la vida marina.

Previamente, la Guardia Costera de Estados Unidos comunicó que 40 contenedores cayeron desde el Zim Kingston al mar este viernes, cuando el carguero se encontraba a 70 kilómetros del estrecho de Juan de Fuca.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7