El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una enorme turbina eólica cae de un barco y se hunde en el mar

Publicado:
Nadie resultó herido en el incidente, pero la compañía operadora, Vattenfall, emitió un aviso medioambiental pidiendo a la ciudadanía notificar cualquier hallazgo de los escombros.
VIDEO: Una enorme turbina eólica cae de un barco y se hunde en el mar

Parte de una turbina eólica cayó del barco MPI Adventure, de la compañía británica MPI Offshore, durante unos trabajos de mantenimiento en el mar de Irlanda.

Tras el incidente, que tuvo lugar este lunes, tanto el generador como las palas, de 61 metros, se hundieron en las aguas.

El suceso fue grabado por uno de los testigos. El sábado, el video fue divulgado por la página de Instagram Salvage and Rescue.

Según comunicó al portal Offshore Engineer un portavoz de la empresa operadora del parque eólico, Vattenfall, nadie resultó herido en el incidente.

"Alertamos a las autoridades pertinentes de inmediato y hemos iniciado una investigación completa. Además de determinar lo que sucedió, nuestra atención se centra en garantizar que cualquier escombro en el mar o varado en tierra se limpie lo más rápido posible", indicó el vocero.

Asimismo, la compañía emitió un aviso medioambiental, pidiendo a los ciudadanos notificar sobre cualquier hallazgo de los escombros de la turbina. "No son peligrosos, pero es mejor no tocarlos", advierte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7