El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Remueven a una miembro del jurado por jugar sudoku durante el juicio a Elizabeth Holmes por el fraude de Theranos

Publicado:
"Estoy muy inquieta, así que necesito hacer algo con mis manos. En casa hago crochet mientras veo o escucho la televisión", se defendió el tercer miembro del jurado en ser removido del juicio de Holmes.
Remueven a una miembro del jurado por jugar sudoku durante el juicio a Elizabeth Holmes por el fraude de Theranos

Una jurada ha sido expulsada luego de que la descubrieran jugando sudoku durante el juicio a Elizabeth Holmes por el fraude de su firma Theranos en San José, California. La medida fue tomada por el tribunal que encabeza Edward Davila, juez de la Corte de Distrito de EE.UU.

En una transcripción judicial a la que tuvo acceso CNBC se pudo conocer que la jurada anónima número 5 jugó al sudoku entre siete y diez días de testimonios en su cuaderno expedido por la corte. Ante la pregunta por parte del juez de si realmente estaba jugando, mientras señalaba el anotador, la jurada argumentó: "Estoy muy inquieta, así que necesito hacer algo con mis manos. En casa hago crochet mientras veo o escucho la televisión", y se defendió alegando que el sudoku no "interfería" con su escucha, pudo recopilar CNBC.

"Por loco que parezca, a medida que los juicios se prolongan, los jurados se fatigan. A veces recurren a algo como el sudoku o incluso se quedan dormidos y eso puede descalificarlos como miembros del jurado", señaló Danny Cevallos, abogado y analista legal de NBC News.

Tercer miembro del jurado en ser removido

Ante la remoción de ese miembro del jurado, se seleccionó a un nuevo miembro suplente para que se uniera al estrado. Este sería el tercer remplazo de miembros del jurado en lo que va del juicio. El primero dejó su lugar por dificultades financieras y el segundo porque "debido a las creencias budistas" no podría emitir, en buena consciencia, un veredicto que envíe a la acusada a prisión. Holmes, la creadora de la firma Theranos, se enfrenta a un juicio en el que se la acusa de varios cargos de fraude y conspiración por un supuesto invento revolucionario para el análisis de sangre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7