El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan uno de los planetas más jóvenes jamás encontrados fuera del sistema solar, y todavía está caliente

Publicado:
Las imágenes podrían ayudar a los científicos a comprender cómo se forman y cambian con tiempo los objetos en el espacio.
Captan uno de los planetas más jóvenes jamás encontrados fuera del sistema solar, y todavía está caliente

Uno de los planetas más jóvenes jamás encontrados fuera del sistema solar fue captado por primera vez por un equipo internacional de científicos de la Universidad de Hawái en Manoa, dio a conocer este viernes en su sitio web el observatorio Keck, de Hawái (EE.UU.). 

Las imágenes del planeta 2M0437b, descubierto en 2018, podrían ayudar a los investigadores a avanzar en la comprensión de cómo se forman y cambian con tiempo los objetos en el espacio, y arrojar la luz sobre el origen del sistema solar y la Tierra.

"Al analizar la luz de este planeta podemos decir algo sobre su composición, y quizás dónde y cómo se formó en un disco de gas y polvo desaparecido hace mucho tiempo alrededor de su estrella", explicó Eric Gaidos, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra y autor principal de la investigación. 

Los investigadores estiman que 2M0437b es varias veces más masivo que Júpiter y que se formó con su estrella hace varios millones de años, aproximadamente cuando las islas hawaianas emergieron por primera vez sobre el océano. El planeta es tan joven que todavía está caliente por la energía liberada durante su formación, con una temperatura similar a la de la lava del volcán Kilauea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7