El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos cuatro muertos y un herido tras una avalancha en el Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador

Publicado:

Al menos cuatro personas fallecieron y una resultó herida tras una avalancha que ocurrió la mañana de este sábado en el Chimborazo, el volcán más alto de Ecuador, ubicado a unos 150 kilómetros al sur de Quito, comunicaron las autoridades locales.

De acuerdo al Servicio Integrado de Seguridad del país, un alud cayó sobre un grupo de unos 12 turistas, mientras estos escalaban el nevado a una altura de unos 6.100 metros sobre el nivel del mar. "El grupo de respuesta se encuentra en el sitio, además se activó el helicóptero policial Fenix1 para colaborar con el personal de rescate", agregó.

Por su parte, el Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica avisó que el acceso a la Reserva de Producción Faunística Chimborazo está suspendido "debido a un incidente natural".

De forma paralela, el Grupo de Operaciones Especiales junto con los bomberos trabajan en el rescate de un grupo de 20 personas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras realizaban montañismo en el volcán El Altar, a unos 20 kilómetros al este de la ciudad de Riobamba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7