El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a seis años de prisión a la dueña de una guardería en EE.UU por esconder a 26 niños detrás de una pared falsa en el sótano

Publicado:
Doce de los pequeños tenían menos de dos años, a pesar de que Carla Marie Faith tenía autorización para cuidar solamente a dos niños de esa edad.
Condenan a seis años de prisión a la dueña de una guardería en EE.UU por esconder a 26 niños detrás de una pared falsa en el sótano

La propietaria de una guardería de Colorado (EE.UU) ha sido condenada a seis años de prisión tras esconder a 26 niños en el sótano del establecimiento, informaron medios locales.

En agosto, Carla Marie Faith, de 58 años, y una de sus empleadas, Christina Swauger, fueron declaradas culpables de 26 cargos de abuso infantil menor. 

Asimismo, Faith enfrenta una multa de 500 dólares por operar un centro de cuidado infantil sin la licencia respectiva. También recibió dos sentencias simultáneas, una de 10 meses por cada uno de los 26 cargos de abuso infantil y otra de 10 meses por obstruir a un agente del orden público.

La acusada tenía permiso para cuidar solo a seis niños, sin embargo cuando la policía registró el lugar, en noviembre de 2019, encontraron a 25 niños ocultos detrás de una pared falsa en el sótano, supervisados ​​por dos adultos. Doce de los pequeños tenían menos de dos años, a pesar de que Faith tenía autorización para cuidar solamente a dos niños de esa edad.

Además, un vigésimo sexto niño fue recogido por un adulto mientras la policía registraba la guardería. 

Por su parte, el abogado defensor de la acusada, Josh Tolini, argumentó que ella tenía dificultades para decir "no" a los padres que querían llevar a sus hijos a su establecimiento y que la situación se convirtió en una bola de nieve.

La guardería ha sido cerrada desde entonces, junto con la escuela Counterpoint, también propiedad de Faith.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7