Actualidad

Advierten del aumento de la incidencia en el Reino Unido de la infección de una bacteria 'comecarne' de transmisión sexual

Publicado:
Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados pueden llegar a necesitar cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones.
Advierten del aumento de la incidencia en el Reino Unido de la infección de una bacteria 'comecarne' de transmisión sexual

Médicos británicos han advertido que una bacteria 'comecarne' de transmisión sexual se ha estado propagando recientemente por el país, reportó el pasado jueves Birmingham Live. 

La doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, indicó que la enfermedad bacteriana, llamada donovanosis, es cada vez más común en el Reino Unido, aunque "antes se pensaba que estaba restringida a lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea". 

"Además de los horribles síntomas, es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH", agregó Datta. 

La donovanosis o granuloma inguinal es una rara enfermedad de transmisión sexual, causada por la bacteria 'klebsiella granulomatis', que, según explicaciones anteriores del farmacéutico Shamir Patel, "infecta la piel alrededor de los genitales, la ingle o el área anal y causa lesiones y la desintegración de la piel a medida que la carne se consume de manera efectiva".

Los síntomas iniciales de la enfermedad se parecen a los de una picadura de insecto, pero los infectados pueden llegar a necesitar una cirugía para extirpar piel o incluso sufrir amputaciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19