El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla retira la última versión beta de su Conducción Autónoma Completa un día después de su lanzamiento debido a fallas de funcionamiento

Publicado:
Este sistema de asistencia al conductor, lanzado el mes pasado, ofrece varias funciones de autopilotaje por un pago adicional.
Tesla retira la última versión beta de su Conducción Autónoma Completa un día después de su lanzamiento debido a fallas de funcionamiento

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha retirado la última versión del 'software' beta de su Conducción Autónoma Completa (FSD, por sus siglas en inglés) menos de un día después de su lanzamiento, comunicó el director general de la compañía, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.

"Teniendo algunos problemas con [la versión] 10.3, estamos retrocediendo temporalmente a 10.2", señaló Musk este domingo.

El empresario subrayó que se trata de algo normal que con el 'software' en formato beta sea imposible de comprobar todas las configuraciones de 'hardware' en todas las condiciones posibles.

Este sistema avanzado de asistencia al conductor, o autopiloto, lanzado el mes pasado,  ofrece por 10.000 dólares adicionales algunas funciones de conducción autónoma en ciertos modelos de Tesla.

Pese a su nombre, el sistema no es completamente autónomo y requiere de atención por parte del conductor. Mientras, un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts concluyó que los conductores tienden a ser menos atentos a la hora de utilizar el FSD, por lo que su uso conlleva potencialmente riesgos de seguridad.

La versión 10.3 debía ser lanzada el viernes pasado, pero Musk tuiteó el sábado que habría que esperar un día más.

"Irregularidades fueron detectadas durante los giros a la izquierda en los semáforos. Se están realizando ajustes", escribió Musk.

Varios videos publicados por usuarios de la versión 10.3 muestran que el sistema mostraba avisos de colisión frontal pese a la ausencia de amenazas y algunos vehículos incluso se frenaban automáticamente sin una causa clara. Algunos conductores también se quejaron de la desactivación espontánea del autopiloto por problemas del control de velocidad, según informa TechCrunch.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7