El golpe de Estado en Sudán: ¿qué está pasando?

El Ministerio de Información sudanés declaró que el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, fue trasladado a un lugar desconocido tras negarse a hacer una declaración en apoyo al golpe de Estado.

El Ministerio de Información sudanés ha confirmado este lunes que el Gobierno se enfrenta a un golpe de Estado, con la detención del primer ministro y su traslado a un lugar desconocido.

El Ministerio declaró que el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, fue trasladado a un lugar desconocido tras negarse a hacer una declaración en apoyo al golpe de Estado. "Después de que se negara a participar en el golpe, una fuerza del Ejército detuvo al primer Ministro Abdalla Hamdok y lo llevó a un lugar no identificado", señala el comunicado.

Asimismo, la entidad comunicó que las tropas asaltan los estudios de radio y televisión de Jartum, la capital del país, y detienen a sus empleados.

Al menos 12 personas han resultado heridas durante los enfrentamientos frente al cuartel general del ejército en la capital sudanesa, según informó el Comité de Médicos de Sudán.

¿Qué está pasando?

Antecedentes