Condenan por primera vez en Alemania a 10 años de prisión a una 'novia del EI' por dejar morir a una niña yazidí

De acuerdo con los fiscales alemanes, Jennifer Wenisch y su marido "compraron" a una mujer yazidí y a una niña en calidad de esclavas domésticas.

Un tribunal de Múnich (Alemania) ha condenado este lunes a 10 años de prisión a Jennifer Wenisch, una 'novia del Estado Islámico', por dejar morir de sed a una niña yazidí de 5 años, considerado un crimen de guerra, informa DW.

De acuerdo con los fiscales alemanes, Wenisch, de 30 años, y su marido "compraron" a una mujer yazidí y a una niña en calidad de esclavas domésticas y las mantenían cautivas en 2015 cuando vivían en la ciudad iraquí de Mosul, en aquel entonces ocupada por el EI.

"Después de que la menor se había enfermado y había mojado su colchón, el esposo de la acusada la encadenó afuera como un castigo y dejó a la niña sufrir una muerte agonizante de sed en el calor abrasador", afirman las autoridades. "La acusada permitió que su marido lo hiciera y no hizo nada para salvar a la niña", agregan.

Wenisch fue declarada culpable de "dos crímenes de lesa humanidad en forma de esclavitud", así como de instigar y apoyar la muerte de la niña por no ofrecer ayuda. Su esposo, Taha al Jumailly, también enfrenta cargos en una audiencia separada en Fráncfort, cuya decisión se dictaminará en noviembre.