El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan por primera vez en Alemania a 10 años de prisión a una 'novia del EI' por dejar morir a una niña yazidí

Publicado:
De acuerdo con los fiscales alemanes, Jennifer Wenisch y su marido "compraron" a una mujer yazidí y a una niña en calidad de esclavas domésticas.
Condenan por primera vez en Alemania a 10 años de prisión a una 'novia del EI' por dejar morir a una niña yazidí

Un tribunal de Múnich (Alemania) ha condenado este lunes a 10 años de prisión a Jennifer Wenisch, una 'novia del Estado Islámico', por dejar morir de sed a una niña yazidí de 5 años, considerado un crimen de guerra, informa DW.

De acuerdo con los fiscales alemanes, Wenisch, de 30 años, y su marido "compraron" a una mujer yazidí y a una niña en calidad de esclavas domésticas y las mantenían cautivas en 2015 cuando vivían en la ciudad iraquí de Mosul, en aquel entonces ocupada por el EI.

"Después de que la menor se había enfermado y había mojado su colchón, el esposo de la acusada la encadenó afuera como un castigo y dejó a la niña sufrir una muerte agonizante de sed en el calor abrasador", afirman las autoridades. "La acusada permitió que su marido lo hiciera y no hizo nada para salvar a la niña", agregan.

Wenisch fue declarada culpable de "dos crímenes de lesa humanidad en forma de esclavitud", así como de instigar y apoyar la muerte de la niña por no ofrecer ayuda. Su esposo, Taha al Jumailly, también enfrenta cargos en una audiencia separada en Fráncfort, cuya decisión se dictaminará en noviembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7