El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto funcionario ucraniano anuncia que Kiev está desarrollando misiles que "pueden acabar con Rusia" y Moscú responde

Publicado:
Aunque en la Cancillería rusa no mostró una verdadera preocupación por la amenaza, un alto funcionario no descartó la posibilidad de que Occidente ayude al país europeo con los suministros de los componentes de misiles.
Un alto funcionario ucraniano anuncia que Kiev está desarrollando misiles que "pueden acabar con Rusia" y Moscú responde

El jefe de la delegación rusa en las conversaciones de Viena sobre seguridad militar y control de armas, Konstantin Gavrilov, respondió este lunes a la amenazante advertencia de un alto funcionario ucraniano que aseguró que Kiev pronto tendría la capacidad de atacar la capital rusa con misiles. En una entrevista con la cadena Rossiya-24, el diplomático ruso afirmó no sentir una intimidación real ya que Ucrania no tiene recursos suficientes para desarrollar un programa de misiles.

Según Gavrilov, las declaraciones del asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Alexéi Arestovich, sobre los planes de disparar contra Moscú los misiles que se están elaborando son irrisorias. 

"Estas declaraciones probablemente no deberían tomarse en serio. Hay que tomárselo con humor", declaró el alto funcionario, agregando que el programa de misiles de Ucrania se basa en diseños soviéticos, cuya capacidad de combate es inferior a la de las armas modernas. 

Asimismo, Gavrilov señaló que "solo una persona loca" usaría los misiles que quedan de la época soviética, ya que tienen un alcance limitado. 

No obstante, el jefe de la delegación rusa no descartó la posibilidad de que Occidente ayude a Ucrania con los suministros de los componentes de misiles e indicó que "hay que que tomarse este tema en serio y controlar la situación".

Anteriormente en declaraciones a la cadena de televisión Dom, Arestovich advirtió al Kremlin que Ucrania pronto tendría la capacidad de atacar la capital rusa con sus misiles.

"Estamos trabajando en un programa de misiles", explicó detallando que estos "misiles tácticos operacionales podrán alcanzar Moscú". En opinión de Arestovich, el Ejército ruso ya está al tanto de la capacidad militar de Ucrania, y que un supuesto ataque a Ucrania por parte de Moscú "sería el fin del Ejército ruso y el fin de la Federación Rusa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7