El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La mayor destrucción del valor de acciones a nivel mundial": Alibaba pierde 344.000 millones de dólares en solo un año

Publicado:
El valor de las acciones del consorcio chino es ahora un 43 % más bajo que el máximo histórico alcanzado en octubre de 2020.
"La mayor destrucción del valor de acciones a nivel mundial": Alibaba pierde 344.000 millones de dólares en solo un año

Desde octubre de 2020, el gigante tecnológico chino Alibaba Group ha perdido 344.000 millones de dólares en capitalización de mercado, lo que representa "la mayor destrucción del valor de acciones a nivel mundial", según un reporte de Bloomberg.

En solo un año, las acciones de Alibaba se hundieron hasta su mínimo histórico el pasado 5 de octubre. Pese a que se ha producido una recuperación del 30 % desde entonces, el valor de los títulos sigue siendo un 43 % más bajo que en el máximo histórico alcanzado en octubre del año pasado.

Jack Ma, fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, empezó a ver reducida su fortuna en noviembre, cuando los reguladores chinos suspendieron la salida a bolsa de su empresa 'fintech' Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. La fallida salida a bolsa —que podría haber sido "la más grande de la historia"— hizo que las acciones del gigante se desplomaran estrepitosamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7