El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Rick toca tierra en el estado mexicano de Guerrero

Publicado:
Habrá "lluvias puntuales extraordinarias" que podrían generar deslaves e inundaciones en ambas entidades.
El huracán Rick toca tierra en el estado mexicano de Guerrero

El centro del huracán Rick, de categoría 2, ha tocado tierra este lunes en el estado mexicano de Guerrero, según ha informado el Servicio Meteorológico Nacional de México (Conagua).

El centro del huracán se localiza a 25 km al nor-noreste de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, y a 75 km al noroeste de la ciudad y puerto de Zihuatanejo, en Guerrero, de acuerdo a la información publicada en la cuenta de Twitter de Conagua. 

Los vientos máximos sostenidos que presenta son de 165 kilómetros por hora, con rachas de hasta 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte de 13 kilómetros.

En la información meteorológica se detalla que sus bandas nubosas producirán "lluvias puntuales extraordinarias" que podrían generar deslaves e inundaciones en Michoacán y Guerrero. Además, se podrían presentar "lluvias puntuales intensas" en los estados de Jalisco y Colima y "lluvias puntuales muy fuertes" en Guanajuato.

Se espera que haya vientos con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleajes de 5 a 7 metros en el litoral de Michoacán y Guerrero, al igual que ráfagas de 70 a 80 kilómetros por hora con olas de 1 a 3 metros en las costa de Colima.

La zona de prevención se mantiene desde Técpan de Galeana, en Guerrero, hasta Punta San Telmo, en Michoacán.

Imágenes de las lluvias

Ya antes de la llegada de este fenómeno meteorológico de categoría 2, en las redes se han compartido imágenes de las lluvias en Guerrero y del despliegue preventivo de las autoridades en Colima.

El pasado domingo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una gira de trabajo en Guerrero, aseguró que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional están listos para actuar y brindar su apoyo a la población en caso de que se presente una emergencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7