El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia amplia las capacidades de su robot-centinela Marker: ahora derribará drones con redes y drones suicidas

Publicado:
La plataforma robótica de seguridad, actualmente en pruebas en el cosmódromo Vostochni, identificará intrusos de diferentes tipos: personas no autorizadas para entrar en las instalaciones, vehículos terrestres y vehículos aéreos no tripulados.

La plataforma robótica rusa Marker, un vehículo que desempeña las funciones de un robot de seguridad, podría empezar a neutralizar drones intrusos utilizando impulsos electrónicos, drones suicidas y redes de captura, informa TASS remitiéndose a un comunicado la corporación Androidnaya Téhnica.

Según detalla la organización, el robot Marker ya está pasando pruebas en el cosmódromo Vostochni y demostró sus capacidades para localizar e identificar varios tipos de objetivos, como personas sin autorización para ingresar a las instalaciones o vehículos terrestres.

Cuando detecta a una persona no autorizada, el robot-centinela transmite una alerta sobre la penetración a las unidades de seguridad, así como también puede perseguir a los infractores que se desplacen en automóviles.

Ahora, a estas prestaciones se sumará una nueva función: localizar y derribar vehículos aéreos no tripulados.

"En el caso de contrarrestar drones, se están considerando opciones para la supresión electrónica de su sistema de control, redes de captura y drones suicidas para neutralizar a los vehículos aéreos no tripulados intrusos", señala el comunicado.

Este verano, la plataforma robótica realizó en modo totalmente autónomo un recorrido de 100 kilómetros, reveló la Fundación de Investigación Avanzada de Rusia (un análogo del DARPA de EE.UU.), que participa en el proyecto. Tardó 5 horas y 41 minutos en completar la misión, recorriendo 40 kilómetros campo a través y 60 kilómetros por caminos de tierra y pavimentados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7