Actualidad

¿Podría revisar China su postura contraria a la minería de criptomonedas tras prohibirla en su territorio?

Publicado:
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Reformas de China recogerá opiniones de todos los círculos sociales en un estudio que durará un mes.
¿Podría revisar China su postura contraria a la minería de criptomonedas tras prohibirla en su territorio?

Una agencia de planificación macroeconómica china ha lanzado un estudio de opinión pública sobre la minería de criptomonedas, sector en el que el país asiático ha cedido el liderazgo a Estados Unidos este año tras una serie de medidas prohibitorias decretadas por Pekín.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Reformas de China recogerá opiniones sobre esta actividad, que se basa en cálculos complejos para el mantenimiento de sistemas descentralizados como el del bitcóin o el Ethereum. Los comentarios serán aceptados durante un mes a partir de este 21 de octubre mediante cuatro canales, incluidos correos físicos y mensajes electrónicos.

Esta consulta pública tiene lugar luego de que ese mismo organismo incluyera el pasado 24 de septiembre al criptominado en la lista de industrias vetadas en el mercado chino.

Ahora la agencia se dirige a la sociedad -tanto a las "unidades pertinentes" como a representantes de todos los círculos sociales- para que compartan sus valoraciones sobre el tema. La iniciativa podría ser una señal de que las autoridades chinas podrían revisar su postura contraria a las criptodivisas y su minado, informa CoinTelegraph.

Asimismo, la comisión publicó en su web que EE.UU. ha desbancado a China como la nación líder en la criptominería.

EE.UU. acumula un tercio del volumen del minado mundial, seguido por Kazajistán y Rusia. Antes de que Pekín iniciara su campaña contra esta actividad, los criptomineros chinos representaban tres cuartos de la minería de criptodivisas global y tras las restricciones tuvieron que trasladar sus negocios a otros países.

Golpeado por las prohibiciones chinas en mayo, el criptomercado se ha ido recuperando desde entonces. Así, el valor de la criptomoneda principal, el bitcóin, registró el pasado 20 de octubre un nuevo máximo de 66.930 dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19