El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Snowden insta a no intercambiar los datos biométricos por criptomonedas Worldcoin

Publicado:
La nueva criptomoneda Worldcoin se está repartiendo gratuitamente a cambio de escanear el iris de los participantes en la iniciativa.
Snowden insta a no intercambiar los datos biométricos por criptomonedas Worldcoin

El excontratista de la CIA y de la NSA Edward Snowden instó a no intercambiar los datos biométricos por la nueva criptomoneda Worldcoin, cuyos promotores ofrecen a los usuarios de forma gratuita a cambio escanear su iris. 

"Parece una base de datos global de escáneres de retina de la gente. Los desarrolladores parecen estar esquivando las consecuencias de antemano diciendo que todos los datos serán borrados", escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el experto aconsejó a las personas a no ceder sus datos biométricos a terceros en general. "De hecho, no utilicen la biometría para nada", resumió. 

  • La nueva criptomoneda Worldcoin se está repartiendo gratuitamente con el objetivo de alcanzar, según sus promotores, la mayor difusión posible de los activos digitales y otorgar a cada ser humano del planeta acceso a la tecnología.
  • A cambio, los fundadores del proyecto piden escanear el iris de los participantes para asegurarse de que las personas no obtengan su cupo de Worldcoins dos veces. Hasta el momento, más de 130.000 personas han recibido la criptodivisa mediante esta iniciativa.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7