El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No solo la generación Z: Documentos internos revelan que los 'millennials' también pierden interés en Facebook

Publicado:
Los datos muestran una caída en el tiempo que los adolescentes pasan en la red social y en la creación de nuevas cuentas.
No solo la generación Z: Documentos internos revelan que los 'millennials' también pierden interés en Facebook

Documentos internos de Facebook publicados este lunes 25 de octubre por un consorcio de 17 medios estadounidenses muestran un descenso en el interés de los 'millennials' en la red social, que se suma al que ya había sido advertido entre los adultos jóvenes que forman parte de la denominada generación Z.

De acuerdo con la información obtenida por Frances Haugen, exingeniera de la compañía, el tiempo que los adolescentes de EE.UU. pasan en la red social creada por Mark Zuckerberg registra un descenso interanual de 16 %, mientras que entre los adultos jóvenes tuvo una caída de 5 %.

Otro dato que también es negativo para la compañía es el de la apertura de nuevas cuentas, lo que se suma a la demora de los jóvenes en abrir un perfil. En ese sentido, detallaron que quienes nacieron antes de 2000 crearon su cuenta a los 19 o 20 años, mientras que estiman que quienes nacieron después, aguardarán hasta los 24 o 25 (si es que lo hacen).

Según los documentos, el declive de las métricas de Facebook también se ve reflejado en otros factores, como en el menor número de publicaciones y en que muchas cuentas de adolescentes son duplicadas y no se trata de nuevos usuarios. 

Frente a este panorama, las propuestas para revertirlo no están claras. "¿Qué deberíamos (particularmente) optimizar entre los adultos jóvenes?", se preguntó uno de los informes en referencia a los usuarios de entre 18 y 29 años y respondió: "No sabemos lo suficiente como para saberlo".

Según Haugen, Facebook "ha tergiversado las métricas centrales para los inversores y anunciantes" durante años, ya que mostró su crecimiento general, pero no reveló los detalles sobre desaceleraciones en los datos demográficos clave. Por lo tanto, la caída entre adolescentes y adultos jóvenes era imperceptible para quienes estaban fuera de la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7