El portacontenedores MSC LUCIA, con bandera de Panamá, que se dirigía de Lomé (Togo) a Duala (Camerún), fue atacado este lunes en el golfo de Guinea a 86 millas náuticas del Terminal de Agbami, informa el portal Dryad Global.
Se informa que un número desconocido de atacantes abordó la embarcación, mientras que un buque de guerra actualmente se dirige al lugar del ataque. Por su parte, el portal Maritime Bulletin reportó que el abastecedor Akademik Pashin de la Marina rusa se acercó al portacontenedores y estará proporcionando ayuda a la embarcación y su tripulación.
Se aconseja a los buques que transitan por la zona a tomar la máxima precaución.
Las aguas del golfo de Guinea se consideran de alto riesgo debido a la frecuencia de ataques por parte de los piratas. En diciembre de 2020, un barco con tripulantes de habla rusa que se dirigía de Noruega a Nigeria que fue asaltado por piratas en aguas del golfo de Guinea, logró repeler el ataque con fuego de fusiles de asalto Kaláshnikov y una ametralladora, según revela un video publicado por la propia tripulación en YouTube.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad