El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. reabre la comunicación aérea: requerirá vacunación anticovid completa y una prueba negativa

Publicado:
La medida entrará en vigor a partir del 8 de noviembre.
EE.UU. reabre la comunicación aérea: requerirá vacunación anticovid completa y una prueba negativa

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha firmado este lunes una orden que obliga a la mayoría de extranjeros que viajen al país norteamericano por vía aérea a presentar, a partir del 8 de noviembre,  la pauta de vacunación anticovid completa con la segunda dosis aplicada como mínimo dos semanas antes del viaje.

Además, los turistas tendrán que proporcionar una prueba negativa de covid-19 hecha al menos en los tres días siguientes al viaje.

Paralelamente, desde la Casa Blanca precisaron que los estadounidenses no inmunizados y forasteros con exenciones a la inoculación deberán presentar una prueba negativa en las 24 horas siguientes a su viaje. Los menores de 18 años no estarán sometidos a los nuevos requisitos.

Para velar por el cumplimiento de las normas implantadas, los funcionarios de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) inspeccionarán de forma selectiva a los viajeros recién llegados a territorio estadounidense, según un funcionario de La Casa Blanca citado por AP.

Según las nuevas normas, las aerolíneas se verán obligadas a verificar la información aportada por los pasajeros sobre su estado de inmunización anticovid y a cotejarla con sus información de identificación.

Además, las mismas compañías aéreas se asegurarán de que las vacunas recibidas por sus clientes están aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las aerolíneas que no sigan a las directrices impuestas podrían ser multadas con hasta casi 35.000 dólares por infracción.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7