El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piñera reconoce "cierto rebrote" de coronavirus en Chile y apunta contra los "rezagados" en la vacunación

Publicado:
El presidente llamó a la población a "redoblar los esfuerzos personales" y advirtió que la gente no inoculada "pone en riesgo la vida de todos".
Piñera reconoce "cierto rebrote" de coronavirus en Chile y apunta contra los "rezagados" en la vacunación

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió este lunes que el país atraviesa "un cierto rebrote" de la pandemia de coronavirus, y apuntó contra los "rezagados" en la vacunación por "poner en riesgo la vida de todos". 

"Estamos viviendo un cierto rebrote, en el número de contagios y hospitalizaciones", reconoció el mandatario durante un acto por el lanzamiento de la '10ª Semana de la Pyme' en el Palacio de La Moneda, casa de gobierno. 

Por esa razón, Piñera llamó a la población a "reforzar las medidas de cuidado personal como el uso de barbijo, distanciamiento físico y ventilar lugares cerrados", medidas que consideró "un instrumento muy poderoso, junto a vacunarse".

En ese sentido, el jefe de Estado apuntó que aún se contabilizan en el país andino 1,2 millones de personas que no se han inoculado, y dijo que estos ciudadanos "no solamente están arriesgando su propia vida, sino la de todos los demás". 

Por eso, advirtió: "Cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen. Solo así vamos a poder superar la pandemia".

  • Chile registró en las última semanas un aumento en los números de la pandemia. Según informó el Ministerio de Salud (Minsal) en su página web, se notificaron 1.677 nuevos contagios y 16 fallecidos en las últimas 24 horas. 
  • Con estas nuevas cifras, Chile acumula 1.683.451 contagiados y 37.685 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria, en marzo del año pasado.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7