Piñera reconoce "cierto rebrote" de coronavirus en Chile y apunta contra los "rezagados" en la vacunación

El presidente llamó a la población a "redoblar los esfuerzos personales" y advirtió que la gente no inoculada "pone en riesgo la vida de todos".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, admitió este lunes que el país atraviesa "un cierto rebrote" de la pandemia de coronavirus, y apuntó contra los "rezagados" en la vacunación por "poner en riesgo la vida de todos". 

"Estamos viviendo un cierto rebrote, en el número de contagios y hospitalizaciones", reconoció el mandatario durante un acto por el lanzamiento de la '10ª Semana de la Pyme' en el Palacio de La Moneda, casa de gobierno. 

Por esa razón, Piñera llamó a la población a "reforzar las medidas de cuidado personal como el uso de barbijo, distanciamiento físico y ventilar lugares cerrados", medidas que consideró "un instrumento muy poderoso, junto a vacunarse".

En ese sentido, el jefe de Estado apuntó que aún se contabilizan en el país andino 1,2 millones de personas que no se han inoculado, y dijo que estos ciudadanos "no solamente están arriesgando su propia vida, sino la de todos los demás". 

Por eso, advirtió: "Cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen. Solo así vamos a poder superar la pandemia".