El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina rusa frustra un asalto pirata contra un portacontenedores de bandera panameña en el golfo de Guinea

Publicado:
Los tripulantes del buque antisubmarinos Vitseadmiral Kulakov fueron los primeros en atender a la señal de emergencia emitida por el carguero MSC Lucía.
La Marina rusa frustra un asalto pirata contra un portacontenedores de bandera panameña en el golfo de Guinea

Los efectivos del buque antisubmarinos Vitseadmiral Kulakov (Vicealmirante Kulakov), de la Marina rusa, impidieron este lunes la toma del portacontenedores MSC Lucía, con bandera de Panamá, atacado por piratas en el golfo de Guinea, sobre la costa atlántica africana.

Así, sobre las 13:00 (hora local), el buque de guerra ruso recibió la señal de emergencia emitida por dicho carguero, que se dirigía de Togo a Camerún, según detalla en un comunicado el Ministerio de Defensa del país eslavo.

En el mensaje de alarma se precisaba que la nave estaba siendo objeto de un intento de asalto y captura por parte de individuos armados que habían llegado en una lancha veloz. Tras pedir el socorro, los tripulantes del Lucía se encerraron en la sala de máquinas.

Un operativo sin disparos

De inmediato, un helicóptero Ka-27PS con una unidad de infantes de marina despegó desde el Vicealmirante Kulakov hacia el lugar de los hechos. Al ver acercarse la aeronave, los piratas se apresuraron a abandonar el carguero y tomaron rumbo hacia la costa.

El aparato aéreo hizo un primer chequeo visual de la nave. Luego, un equipo antiterrorista abordó e inspeccionó el Lucía y liberó a los miembros de la tripulación.

El buque antisubmarinos Vicealmirante Kulakov lleva tres semanas navegando por el golfo de Guinea, junto con el abastecedor Akademik Pashin y el remolcador Altái. Las tres embarcaciones velan por la seguridad de la navegación civil en la zona, con apoyo de monitoreo por parte de las aeronaves que forman parte de su dotación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7