El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hertz anuncia la compra de 100.000 coches eléctricos de Tesla y eleva su valor de mercado por encima del billón de dólares

Publicado:
Según Bloomberg, el contrato con el gigante del arrendamiento de coches reportará a la empresa de Elon Musk unas ganancias de 4.200 millones de dólares.
Hertz anuncia la compra de 100.000 coches eléctricos de Tesla y eleva su valor de mercado por encima del billón de dólares

La compañía del alquiler de coches Hertz ha anunciado este lunes la compra de 100.000 coches eléctricos de Tesla como un primer paso para electrificar su flota de vehículos.

Según la agencia Bloomberg, que cita fuentes familiarizadas con el asunto que se expresaron bajo condición de anonimato, el contrato le permitirá generar a Tesla unas ganancias de 4.200 millones de dólares.

Los primeros sedán estarán disponibles a primeros de noviembre en los oficinas de Hertz en EE.UU. y Europa, mientras que la entrega de los vehículos del modelo Model 3 se prevé que se realice hasta finales de 2022, lo que convertirá a la entidad en una de las más electrificadas a nivel global. Cuando finalice el suministro, los autos de propulsión eléctrica representarán más del 20 % de la flota de la empresa.

Asimismo, el gigante del alquiler automovilístico se halla comprometido en ampliar la infraestructura de recarga, con el objetivo de que los clientes tengan acceso a 3.000 estaciones de ese tipo en territorio estadounidense y europeo.

En auge

A raíz de este nuevo pedido, la empresa de Elon Musk mejoró significativamente sus índices bursátiles. El valor de las acciones de Tesla en el Nasdaq supera actualmente los 1.000 dólares por unidad, tras revalorizarse más del 12,5 % en lo que va de jornada, según los datos bursátiles.

Paralelamente, la capitalización del fabricante de coches eléctricos superó el billón de dólares, lo que permite a Tesla entrar en el selecto grupo de empresas como Apple, Microsoft, Amazon o Alphabet, que cotizan en el mercado con valores superiores a esta cifra, detalla Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7