El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El servicio de correos de Rusia empieza a utilizar robots para repartir paquetes por Moscú

Publicado:
El innovador servicio, que utiliza máquinas del gigante tecnológico ruso Yandex, ya está disponible en cuatro oficinas de un distrito capitalino.
VIDEO: El servicio de correos de Rusia empieza a utilizar robots para repartir paquetes por Moscú

Pochta Rossii, el servicio de correos de Rusia, ha comenzado a utilizar una flota de 36 robots no tripulados del gigante tecnológico ruso Yandex para repartir paquetes por Moscú, según lo anunció a través de un comunicado publicado este lunes en su página web.

El servicio, que ha arrancado a un precio inicial de 1 rublo (0,014 dólares), está disponible en cuatro oficinas situadas en el distrito moscovita de Jamóvniki, si bien está previsto que otras 23 oficinas también lo presten en el plazo de un mes.

Podrán solicitar este sistema de entrega aquellas personas que vivan en un radio de 2 kilómetros de alguna de estas oficinas. Para ello, tendrán que solicitar el servicio a través de la aplicación de la compañía estatal en Android, donde podrán rastrear dónde se encuentra la máquina en todo momento.

Una vez la máquina llegue a la dirección del destinatario, este recibirá una notificación y un código de verificación por mensaje SMS, que deberá introducir en la 'app'. En ese momento, el robot abrirá la tapa y la persona podrá recibir su envío.

"El rápido crecimiento y desarrollo del comercio electrónico inevitablemente transformará los procesos de entrega", explicó Stanislav Chernin, director de innovación del servicio de correos de Rusia. "La logística se está convirtiendo en la industria más capacitada para el sector de la robótica, donde la tecnología está cambiando los procesos en todas las etapas", constató.

Asimismo, Chernin recalcó que Pochta Rossii está abierta a la innovación que haga que sus servicios sean más cómodos para sus clientes. "Estamos encantados de probar una de las opciones de entrega sin participación humana, de crear y examinar el proceso comercial en detalle", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7