El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Congreso de Perú suspende la sesión por la muerte del legislador Fernando Herrera

Publicado:
Los parlamentarios rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del político de Perú Libre. El presidente Pedro Castillo lamentó el deceso del maestro.
VIDEO: El Congreso de Perú suspende la sesión por la muerte del legislador Fernando Herrera

El Pleno del Congreso de Perú suspendió de manera abrupta su sesión de este lunes, después de que se enteraron de la muerte del legislador Fernando Mario Herrera Mamani, de la bancada del oficialista Perú Libre. 

"Vamos a suspender la sesión. Ha fallecido un congresista", anunciaron en Tribuna a las 05:07 de la tarde (local). En la transmisión por el canal de YouTube del Congreso, se escuchó el nombre de Herrera Mamani.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue uno de los primeros políticos en confirmar el fallecimiento. 

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por el deceso del congresista Fernando Herrera Mamani de Perú Libre", expresó Cerrón en su cuenta de Twitter. 

Al exterior del Congreso, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó a medios locales que Herrera Mamani falleció "producto de un paro cardiorrespiratorio". 

Minutos después, el presidente peruano, Pedro Castillo, expresó en su cuenta de Twitter su "profundo pesar por el deceso" del parlamentario.

"Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!", tuiteó Castillo.

A las 05:40 de la tarde, la cuenta de Twitter del Congreso informó que los parlamentarios rindieron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del congresista Herrera Mamani.

"Desde el Congreso expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", lamentaron en un mensaje que venía acompañado de una fotografía del legislador. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7