El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sobrinos de John F. Kennedy piden a Biden desclasificar los registros secretos sobre su magnicidio

Publicado:
"Es un ultraje contra la democracia estadounidense. No se supone que tengamos gobiernos secretos dentro del Gobierno", expresó Robert F. Kennedy Jr.
Sobrinos de John F. Kennedy piden a Biden desclasificar los registros secretos sobre su magnicidio

Los sobrinos de John F. Kennedy han criticado la decisión de la Administración Biden de no desclasificar los registros secretos restantes sobre el magnicidio del presidente demócrata en 1963, que permanecerán sellados hasta finales de 2022.

Robert F. Kennedy Jr. calificó la demora del Gobierno en la divulgación de los documentos como un "ultraje". "Es un ultraje contra la democracia estadounidense. No se supone que tengamos gobiernos secretos dentro del Gobierno", dijo a Politico.

Asimismo, el exrepresentante demócrata de Rhode Island Patrick Kennedy criticó la decisión y defendió que los documentos deberían ser publicados "por el bien del país", porque el pueblo estadounidense tiene derecho a saber sobre un episodio "que dejó una cicatriz en el alma de esta nación, que perdió no solo a un presidente, sino a un promesa de un futuro mejor ".

La Casa Blanca anunció el pasado viernes que el presidente Joe Biden había ordenado retrasar la publicación de los registros sin editar hasta el 15 de diciembre de 2022. La razón esgrimida es que la pandemia impidió a las instituciones competentes consultar a todas las agencias involucradas en el caso, por lo que no es posible determinar los riesgos a la seguridad nacional que representaría la divulgación de los documentos.

Los registros, que debían hacerse públicos este martes 26 de octubre, se divulgarán en dos grupos, uno para el 15 de diciembre de este año y otro para el mismo día del próximo año.

De los 15.000 registros que permanecen en secreto, muchos son de la CIA y el FBI, algunos de los cuales han sido publicados con una sola palabra o con páginas enteras tachadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7