El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú califica de "absolutamente inaceptables" las declaraciones de la jefa de Defensa alemana sobre la disuasión nuclear de Rusia

Publicado:
La ministra Annegret Kramp-Karrenbauer instó a la OTAN la semana pasada a mantener una postura más dura hacia Moscú.
Moscú califica de "absolutamente inaceptables" las declaraciones de la jefa de Defensa alemana sobre la disuasión nuclear de Rusia

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha condenado las declaraciones hechas por la ministra de Defensa alemana la semana pasada en las que no excluyó el uso de armas nucleares para la disuasión de Rusia.

Hablando con la emisora Soloviov Live, la vocera señaló que el Ministerio de Defensa ruso convocó el lunes al agregado militar de Alemania en Moscú en relación a las declaraciones de Kramp-Karrenbauer, que también fueron descritas como "fantasías" por el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"La jefa del Ministerio de Defensa alemana hizo declaraciones absolutamente inaceptables sobre la contención de Rusia y la posibilidad de incluso utilizar armas nucleares", dijo Zajárova.

El jueves pasado, Kramp-Karrenbauer señaló a la emisora Deutschlandfunk que la OTAN debería "dejarle muy claro" a Rusia que está "dispuesta" a utilizar medios militares, incluyendo los nucleares, para contener a Moscú y para que "a nadie se le ocurra la idea de atacar", por ejemplo, a los Estados bálticos o a los "socios" de la OTAN en el mar Negro.

Al respecto, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se pronunció el pasado sábado. "Mientras llama a la contención militar de Rusia, la OTAN está reuniendo constantemente fuerzas cerca de nuestras fronteras", señaló el alto cargo y añadió que "la ministra de Defensa de Alemania debería saber bien cómo han terminado cosas parecidas para Alemania y Europa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7