El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nuevo ETF del bitcóin llega a Wall Street y será más barato que los demás

Publicado:
VanEck Bitcoin Strategy ETF se convierte en el fondo de bitcoines más barato en el mercado estadounidense con una comisión de gestión de 65 puntos básicos.
Imagen ilustrativa

Un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) del bitcóin con comisiones de gestión considerablemente más bajas debuta este lunes, amenazando con sus precios competitivos al resto de los actores del mercado.

Al salir a la Bolsa de Nueva York, el nuevo VanEck Bitcoin Strategy ETF, creado por la empresa VanEck, se convierte en el fondo de bitcoines más barato en el mercado estadounidense con una comisión de gestión de 65 puntos básicos.

"VanEck está encantado de ofrecer un producto de inversión cotizado del bitcóin tan anhelado en el mercado de EE.UU.", aseveró Ed Lopez, el jefe del ETF de VanEck, en un comunicado. "Fuimos el primer gestor de activos en solicitar un ETF de futuros del bitcóin en 2017 y ofrecemos lo que sería un ETF con el precio más competitivo en la categoría cuando salgamos al mercado", agregó.

Las noticias llegan después de que ProShares se convirtió en el primer fondo de inversión cotizado de futuros del bitcóin en Wall Street y acumuló un volumen total de más de 1.100 millones de dólares en los primeros dos días. Sin embargo, ProShares, con una comisión de gestión de 95 puntos básicos, ahora tiene un serio competidor.

Las comisiones del ETF de VanEck también tienen una ventaja, comparadas con las de Valkyrie Bitcoin Strategy ETF que debutó en Nasdaq el pasado viernes, así como en comparación con Grayscale, el fondo de bitcoines más grande del mercado que cobra una tarifa del 2 %.

Por su parte, David LaValle de Grayscale aseveró que su empresa no se siente amenazada dado que tiene un "producto en el mercado con una sólida liquidez y sólida base de activos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7