El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. moviliza a reservistas para realizar entrenamientos con misiles antibuque reales desde una base en Japón (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
El escuadrón de cazabombarderos embarcados F/A-18 pilotados por reservistas de Texas también envían un mensaje del comando estadounidense a la región.
EE.UU. moviliza a reservistas para realizar entrenamientos con misiles antibuque reales desde una base en Japón (FOTOS, VIDEO)

Un escuadrón de reservistas de la Infantería de Marina de Texas (EE.UU.) recientemente ha iniciado prácticas de vuelos en cazas embarcados Hornet F/A-18, dotados de misiles antibuque Harpoon, desde la base aérea de Iwakuni en Japón, informó este martes el rotativo Stars and Stripes del Departamento de Defensa estadounidense.

El reporte recoge declaraciones del mayor Kenneth Kunze y señala que el 112.º escuadrón de cazas despegó el 19 de octubre en su segunda misión con los misiles antibuque AGM-84D Harpoon de 120 kilómetros de alcance y con ojiva de 220 kilos de peso.

Además, según Kunze, los vuelos de entrenamiento con misiles reales envían también un mensaje a la región.

"La realización de operaciones como esta demuestra nuestro firme compromiso con nuestros socios y aliados en la región y comunica que estamos listos para 'combatir ahora mismo' en defensa de un Indo-Pacífico libre y abierto", reza el comunicado del portavoz del Cuerpo de Marines de EE.UU. citado por Stars and Stripes.

La "primera cadena de islas", como define el medio especializado la zona donde operan los aviones estadounidenses de combate, representa una barrera geográfica entre China, el océano Pacífico y el mar de Filipinas e incluye las cuatro islas principales de Japón  — las islas Ryukyu  —, Taiwán y Filipinas. Sus estratégicos 'cuellos de botella' navales se consideran vitales para cualquier conflicto en la zona.

Además de los aviones de combate de reservistas tejanos desplegados, la infantería de la Marina de EE.UU. dispone en el área de dos escuadrones de cazas furtivos F-35B Lightning II y un escuadrón de reabastecedores aéreos KC-130J Super Hercules, también estacionados en Iwakuni. La base también alberga siete escuadrones de la 5.ª ala aérea adscrita al portaviones USS Ronald Reagan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7