El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tercera dosis para personas inmunodeprimidas y vacunación de turistas: Argentina amplía su campaña contra el covid-19

Publicado:
El país ya ha completado el esquema de vacunación del 56 % de la población.
Tercera dosis para personas inmunodeprimidas y vacunación de turistas: Argentina amplía su campaña contra el covid-19

El Gobierno argentino anunció este martes que a partir de diciembre ampliará los planes de vacunación para que las personas mayores de 50 años inoculadas con Sinopharm y los pacientes inmunocomprometidos reciban una tercera dosis contra el coronovirus, además de que también se podrán vacunar los turistas extranjeros menores de edad.

"La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo y mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación", afirmó en conferencia de prensa la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La funcionaria garantizó que Argentina cuenta ahora con stock suficiente para inmunizar a la población de todos los rangos etarios a nivel nacional.

"Un atractivo enorme"

Con respecto a los turistas, aclaró que las vacunas se ofrecerán principalmente a los menores de 18 años y, solo en casos excepcionales, para mayores de edad. 

Matías Lammens, secretario de Turismo, consideró que esta oferta se convertirá en "un atractivo enorme", sobre todo ahora que el sector está en plena recuperación a partir de la flexibilización de las restricciones que se impusieron para controlar la pandemia.

"El último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos y esperamos una temporada récord, el turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas", precisó.

A partir del 19 de octubre, reveló, los turistas extranjeros mayores de edad solo podrán ingresar al país  si tienen completo su esquema de vacunación, pero ya no tendrán que realizarse una prueba de diagnóstico del coronavirus (PCR) a los siete días.

Bastará, en cambio, que presenten un PCR negativo 72 horas antes de su arribo.

Hasta ahora, Argentina ha aplicado 58,5 millones de dosis a 33,1 millones de personas, de las cuales 25,3 millones, que representan al 56 % de la población, ya completaron su esquema, lo que ha permitido que los contagios y muertes mantengan una sostenida tendencia a la baja. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7