El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg contrata al abogado de Britney Spears para frenar una serie que arremeterá contra Facebook

Publicado:
En una carta de Mathew Rosengart enviada a la productora de la serie, a la que ha tenido acceso Deadline, precisa que se tomarán medidas legales si la adaptación contiene alguna información falsa sobre la red social.

Facebook estaría tratando de frenar el lanzamiento de la serie 'Doomsday Machine', basada en el libro 'Una fea verdad', que expone los errores de la compañía sobre temas como la desinformación, el discurso de odio y la seguridad del usuario. Para ello, Facebook habría recurrido a Mathew Rosengart, el abogado que ha ayudado a Brithey Spears a liberarse del control legal que su padre ejercía sobre ella.

En una carta de Rosengart enviada a la productora de la serie, Anonymous Content, a la que ha tenido acceso Deadline, se precisa que tomarán medidas legales si la serie contiene alguna información falsa o algún tipo de exageración sobre Facebook.

Al mismo tiempo, la carta deja claro que Facebook considera que el libro en el que se basa la serie —que también abordará el caos de la desinformación durante las elecciones de 2016—, está repleto de "declaraciones groseramente engañosas". Por esa razón, Rosengart sostiene que Facebook podría contemplar la posibilidad de colaborar con la producción para garantizar que el proyecto sea "preciso y veraz".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7