El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa iraní reparará una planta eléctrica en Siria durante los próximos dos años

Publicado:
La estación fue atacada más de una vez por grupos terroristas, lo que la llevó a estar repetidamente fuera de servicio.
Una empresa iraní reparará una planta eléctrica en Siria durante los próximos dos años

El Ministerio de Electricidad de Siria ha firmado este martes un contrato de 115 millones de dólares con la empresa iraní Peymanir para rehabilitar la planta eléctrica de Mhardeh, en la provincia de Hama, informa la agencia de noticias estatal SANA.

Según el ministro sirio de Electricidad, Hassan Al Zamil, la reparación, que contempla el reemplazo de todas las partes dañadas de la estación y la reparación de algunas de ellas, se prolongará por espacio de unos 26 meses. Una vez reactivada, la planta tendrá una capacidad de producción de 576 megavatios. 

"Es la primera vez que el Ministerio contrata a una empresa y habrá un equipo especializado para dar seguimiento al trabajo. [...]. Todas las plantas de energía destruidas por el terrorismo volverán gradualmente al servicio a través de contratos con empresas que han demostrado ser altamente capaces y efectivas en rehabilitación", dijo Al Zamil.

  • Durante los 10 años de guerra civil, en la que han muerto cientos de miles de personas y ha derruido numerosas infraestructuras del país árabe, la estación de Mhardeh fue atacada más de una vez por grupos terroristas con granadas propulsadas por cohetes, lo que la dejó repetidamente fuera de servicio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7