El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fiscal sobre el tiroteo en el rodaje de la película 'Rust': "En este punto, todo, incluso cargos criminales, está sobre la mesa"

Publicado:
La investigación se ha centrado en la balística, en el empeño de determinar qué bala había en el arma y quién colocó allí la munición.
Fiscal sobre el tiroteo en el rodaje de la película 'Rust': "En este punto, todo, incluso cargos criminales, está sobre la mesa"

Mary Carmack-Altwies, fiscal del condado de Santa Fe (EE.UU.), afirmó este martes en una entrevista con The New York Times que no descarta la posibilidad de imputar cargos penales por lo ocurrido la semana pasada durante el rodaje de la película 'Rust'.

"En este punto, todo, incluso cargos criminales, está sobre la mesa", declaró Carmack-Altwies. 

La fiscal agregó que actualmente la investigación se ha centrado en la balística, para tratar de determinar qué bala había en el arma y quién colocó allí la munición.

Asimismo, dijo que los policías todavía no han terminado de interrogar a las personas que estaban presentes en el rodaje, y que su oficina podría tardar "semanas, o incluso meses", en presentar cargos. 

Según la funcionaria judicial, el incidente es uno de los casos más complicados del condado en los últimos tiempos. "Tenemos casos difíciles todo el tiempo. Pero este tipo de casos complicados, con gente tan famosa, no", explicó la mujer. 

  • El pasado jueves, durante el rodaje de la película 'Rust' en el estado de Nuevo México (EE.UU.), el actor estadounidense Alec Baldwin accionó un arma de utilería que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza. 
  • Debido al incidente fue suspendida la producción de 'Rust', que cuenta la historia de un niño de 13 años que se ve obligado a valerse por sí mismo y cuidar de su hermano pequeño tras la muerte de sus padres en la Kansas de 1880.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7