El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mata a un mendigo con una cobra para hacerse pasar por él y obtener un seguro de vida de 5 millones de dólares

Publicado:
El sujeto y sus cómplices llevaron al hombre a un lugar apartado, donde un entrenador de serpientes obligó al reptil a morderle en el dedo.
Mata a un mendigo con una cobra para hacerse pasar por él y obtener un seguro de vida de 5 millones de dólares

Un hombre indio de 54 años urdió un retorcido plan para fingir su propia muerte, haciéndose pasar por un mendigo al que mató con una cobra, con el objetivo de cobrar un seguro de vida de 5 millones de dólares de una compañía con base en Estados Unidos, reportó este martes Indian Express. 

El pasado 22 de abril, Prabhakar Bhimaji Waghchaure, del estado de Maharashtra, y varios cómplices llevaron a Navnath Yashwant Aanap a un lugar apartado donde un entrenador de serpientes obligó a una cobra a morder al hombre en el dedo.

Aanap murió y Waghchaure, que se presentó como si fuera su propio sobrino, identificó el cadáver indicando que era el de su tío. Días más tarde, tras recibir el certificado de defunción, Wagchaure solicitó, en nombre de su familia, la obtención de un seguro de 5 millones de dólares de la compañía aseguradora.

Sin embargo, como este hombre ya reclamó en 2017 fraudulentamente la muerte de su esposa, que estaba viva, el agente de investigación de la aseguradora decidió indagar en la historia. El caso finalmente se resolvió y en la última semana, la Policía ha detenido a Wagchaure y a cuatro cómplices suyos.

Manoj Patil, jefe de la Policía de Ahmednagar, confirmó este lunes que "una investigación reveló que habían adquirido la cobra a un rescatador de serpientes" y que "encontraron a un mendigo con una apariencia similar a la de Wagchaure y lo mataron con una mordedura de cobra".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7